GOOGLE SITES WEB A DOS TOQUES DE RATÓN


Tras trabajar con Google Docs y ver alguna de sus potencialidades, ahora le toca el turno a Google Sites una herramienta capaz de construirnos un sitio web y/o wiki con muy pocos conocimientos y muchas posibilidades educativas.
Como viene siendo habitual lo primero que presentamos son ejemplos educativos que pueden darnos alguna idea de uso.
 Según Edita Sueiras en su artículo "Google Sites en el aula", los alumnos y docentes pueden utilizar Google Sites para:
  • Gestionar listados con sus actividades y tareas
  • Crear portafolios personales de su trabajo.
  • Crear sitios para colaborar y compartir ideas con otros alumnos en grupo
  • Crear una página web del aula, incluyendo elementos multimedia, documentos de aula e incluso videotutoriales.
  • Colaborar con otros alumnos de otros departamentos o en proyectos de centros educativos.
  • Gestionar proyectos internacionales que conecten alumnos y docentes alrededor del mundo.
  • Crear páginas web de temáticas de su interés.
  • Crear sitios web públicos con calendarios de eventos, listas de lectura de libros, unidades didácticas, de ocio, etc.
  • Crear sitios web privados para compartir información con las familias, como recursos curriculares, fotografías, etc.
  • Gestionar páginas y sitios para mantener información actualizada sobre el aula, el área o materia, el departamento o el centro educativo.
  • Gestionar sitios para compartir documentos y archivos de todo tipo
  • Utilizar el espacio disponible donde alojar tus documentos y archivos a modo de almacén de archivos y así posteriormente enlazarlos en otros servicios Google como Blogger.
En cuanto a los tutoriales que vamos a seguir en esta sesión, que recomendamos por su claridad y sencillez, son los que os mostramos a continuación. 

Y ahora vamos a comenzar pinchando en este enlace: https://sites.google.com/?hl=es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Entre todos hacemos la web 2.0